Web Privada

Web Privada

Web privada se basa en respetar los derechos de los usuarios en cuanto a sus datos y al control sobre ellos. A controlar cómo se recopilan, almacenan y utilizan sus datos, y a no utilizarlos de forma irresponsable. Por ejemplo, comunicar claramente qué datos se están recopilando, con quién se compartirán y cómo se utilizarán. A su vez, los usuarios deben tener la oportunidad de dar su consentimiento a sus términos de uso de datos, tener acceso a todos los datos que está almacenando y eliminarlos si ya no desean que los tenga.

Hay que recordar que las personas usan la web para operaciones bancarias, fichas médicas, traspaso de propiedades, compras, entretenimiento y pago de impuestos entre otros. Al hacerlo, muchas veces comparten información personal y confidencial.

Los navegadores modernos si bien tienen una gran cantidad de funciones para proteger la privacidad de los usuarios en la web, no son lo suficiente. Las agencias y desarrolladores también deben crear sitios que recopilen sólo la cantidad necesaria de datos de los usuarios para el negocio en cuestión, de usar los datos de manera responsable y transportarlos y almacenarlos de forma segura.

Injeniero implementa sitios y sistemas web privados y por defecto ofrece sus sitios web en compliance con leyes rigurosas como GDPR.

Nuestros Principios

Copyright © 2025 Injeniero